Saturday, February 17, 2018

Sobre las exposiciones de los proyectos de investigación

Me agradó mucho haber podido estar presente en las exposiciones de las investigaciones de las estudiantes. Yo necesitaba escuchar por parte de estudiantes que la investigación es algo que se puede llevar a cabo de manera no tan tortuosa como parece, incluso hasta disfrutable.

De cierto momento para acá sentía demasiado intimidado por la palabra "investigación" y ni hablar del miedo que me causaba cuando tenía algún trabajo relacionado con las materias que debemos ver relacionadas con el tema. Sin embargo, este semestre una profesora (Gloria) me estaba haciendo ver la investigación como algo cotidiano y sencillo, no sencillo de por sí, sino sencillo siguiendo los pasos correspondientes. Claro está, para ella sería muy bacano, pues, es investigadora y, además disfruta de hacerlo, nos contó. Empezaba a sentir que el curso de estancia, guiado por ella, sería muy ameno.

La felicidad llegó a mí el día que fuimos a ver las exposiciones, las chicas expusieron sus temas de manera agradable y con todo el conocimiento; esta fue una de las características que nos comentaba la profesora, "la investigación ya que es sobre algo que a usted le gusta y usted mismo se plantea el problema de investigación". Así pues, me dije que yo también podría hacerlo, investigar, encontrar un tema que me agrade, disfrutar el proceso, haré que el proceso sea llevadero, hasta quiero que me termine por enamorar la investigación.

La conclusión más importante de está experiencia es, muchas veces la percepción de las situaciones varía dependiendo del discurso con el que nos las den o la experiencia que tengamos con ellas. Esto trataré de aplicarlo a mis futuros estudiantes, por medio de mi pasión y de una manera adecuada de enseñar, puedo hacer del aprendizaje algo ameno para ellos.

 

1 comment:

  1. Buenas noches, Dani

    Siendo mi último comentario, quiero agradecerte por tu cumplimiento y disposición. En esta entrada se notan algunos errores de redacción básicos, como el uso de conectores y artículos en ciertas frases. De resto, me alegra bastante que el tema de la investigación sea un poco más motivador ahora, gracias a Gloria, con quien hemos aprendido a disfrutar de lo que hacemos; eso lo comparto contigo.

    Ha sido un placer, mi amigo. Feliz semana.

    ReplyDelete